Noticias

OFRECEN CAPACITACIÓN GRATUITA EN SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS

Los motociclistas interesados en mejorar sus conocimientos,  técnicas y habilidades para el manejo de la motocicleta, podrán acceder a  cursos gratuitos en seguridad vial.

Según explicó Miller Salas, titular de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-, se trata de un programa de capacitación de seis días con dos horas diarias de intensidad, durante los cuales se brinda instrucción teórico-práctica respecto al cuidado de la máquina, accesorios de protección, normatividad vial, psicología de la movilidad y técnicas de conducción.

El objetivo es que estos usuarios adquieran valores, conocimientos y actitudes que les ayuden a tomar decisiones acertadas en la vía”, señaló el director de tránsito. Cabe recordar, que en 2016, los motociclistas  resultaron involucrados en el 68% de los percances viales que dejaron víctimas mortales en la ciudad, once de ellas peatones arrollados por esta clase de vehículos.

Gerardo Joya Díaz, coordinador de Cultura Vial de la DTB, indicó que las  jornadas de capacitación están a cargo de una profesional en psicología, Técnicos en Seguridad Vial e instructores de conducción de vehículos acreditados por el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena -. El programa está dirigido a motociclistas vinculados a las empresas de la ciudad que se encuentren implementando los Planes Estratégicos de Seguridad Vial,  así como a empleados y clientes de concesionarios de motos, miembros de clubes o asociaciones y usuarios particulares de motocicleta.

 Según precisó el coordinador de Cultura Vial, el cupo máximo de participación semanal en esta actividad es de 60 personas. Por último se informó que los cursos de seguridad vial para motociclistas se llevan a cabo en instalaciones del Centro Cultural del Oriente, de lunes a viernes en horas de  la noche y los días sábado en la mañana, sin costo alguno para los participantes.

Las personas interesadas en tomar la capacitación, deben enviar sus datos personales al correo electrónico educacionvial@transitobucaramanga.gov.co