Noticias

OMAR LENGERKE PÉREZ, SECRETARIO TIC DEPARTAMENTAL, FUE DESIGNADO GOBERNADOR ENCARGADO DE SANTANDER

Foto_Nota_1_Omar_Lengerke_Gobernador_de_Santander_encargadoBUCARAMANGA. El secretario Departamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Omar Lengerke Pérez, fue designado gobernador encargado de Santander mediante la Resolución 039 del 7 enero de este año, firmada por el mandatario seccional, Richard Aguilar Villa. De esta manera, la Administración Departamental de Santander continúa realizando sus compromisos y obligaciones constitucionales normalmente, siempre encaminados a lograr el progreso y desarrollo social y económico de las comunidades de esta región.

CAMBIO DEL PASAPORTE CONVENCIONAL AL DE LECTURA MECÁNICA ES UNA EXIGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Foto_Nota_2_Gobernacion_de_santander_agiliza_expedicion_de_pasaporte (1)BUCARAMANGA. Por acuerdo internacional y disposición del Gobierno Nacional, para salir de Colombia se exige portar el pasaporte de lectura mecánica, por lo que es necesario el cambio del pasaporte tradicional al nuevo documento. La directora (e) de Pasaportes de la Gobernación de Santander, Nubia Soto Rivera, explicó que esta determinación fue adoptada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores mediante el Decreto 1514 de julio de 2012, el cual señala que “a partir del 24 de noviembre de 2015 todos los documentos de viaje colombianos deberán contar con zona de lectura mecánica, y los documentos que no cuenteBUn con lectura mecánica y que estén vigentes deberán ser reemplazados”.

Se adoptan medidas para agilizar trámite de pasaporte:

La funcionaria explicó que la exigencia del Gobierno Nacional de reemplazar el pasaporte ha provocado una masiva afluencia de ciudadanos a las oficinas del país donde se expide este documento, por lo que “aquí en Santander, la Administración Departamental amplió los horarios de atención al público y se pasó de recibir 230 a 300 personas diarias”. Nubia Soto Rivera explicó que el principal factor que ha generado la masiva solicitud de pasaporte es que a las personas que vienen del exterior se les permite ingresar al país con el pasaporte convencional (hasta noviembre de 2015), pero al momento de salir de Colombia no pueden hacerlo, porque los demás países si exigen el pasaporte de lectura mecánica o electrónica”. Así mismo, recomendó ingresar a la página www.santander.gov.co, donde el usuario encontrará todos los requisitos que se exigen para solicitar el pasaporte y así agilizar su trámite.