Noticias

OPERACIÓN ARCOIRIS CONTRA LA EXTORSIÓN

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo Antisecuestro y extorsión, en coordinación con la Fiscalía Tercera  especializada, logró la captura de dos personas por el delito de extorsión en la zona céntrica de la ciudad.

Los hechos se presentaron gracias a una investigación adelantada durante más de tres meses, donde por medio de denuncias, declaraciones juradas, identificación de personas mediante álbumes fotográficos, videos fotográficos, fuentes testimoniales e informes de inteligencia, se logró individualizar a estas dos personas, quienes tenían en su control algunas llamadas “zonas sexuales” donde en la modalidad clásica, extrocionababan a personas de la comunidad LGTBI y trabajadoras sexuales, a cambio de dejarles trabajar en los sitios conocidos como el parque Antonia Santos, Parque Centenario y sus alrededores, donde ejercían el  control de fronteras del consumo de estupefacientes.

Su forma de extorsión, se realizaba bajo los llamados “impuestos” que estas personas cobraban que variaban de veinte mil  pesos hasta doscientos mil pesos semanales por dejarlos trabajar. Hechos que fueron denunciados y se logró la identificación por diferentes víctimas de este delito.

Las dos personas fueron puestas a disposición de la fiscalía General de  la Nación, que les otorgó medida de aseguramiento intramural. Una de las personas capturadas hace parte de la comunidad LGBTIQ, quién aprovecha esta situación para tener un mayor control.

Estas capturas fueron adelantadas en el marco de una campaña a nivel nacional contra la extorsión a nivel país, que arrojó 234 capturas a nivel nacional. La Policía Nacional extiende un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación dónde se víctima de la extorsión llamando a la Línea Única 165.