Noticias

OPERACIÓN DIGNIDAD PERMITE LA CAPTURA DE 6 PERSONAS POR DELITOS SEXUALES.

Publicidad

1 (1)Las víctimas son menores de edad.

Santander. En desarrollo del plan Corazón Verde en su estrategia de protección infancia y adolescencia las policía de Santander a través de la seccional de investigación criminal logro la captura de 6 personas en el municipio de Socorro y Sabana Torres por acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otra por el delito de homicidio por el asesinato de una joven de 16 años en Cimitarra.

Uno de los capturados es un joven de 19 años a quien se le hace el seguimiento luego de que la policía recibe una llamada por parte de la madre de la menor, quien manifiesta que su hija de 13 años se había retirado del colegio y que se encontraba en el Municipio de Confines en casa de su novio, quien aprovechaba la situación para abusar sexualmente de la menor. Otro es un  sujeto  a quien se le imputa  el delito de incesto acceso carnal a su hija de 14 años de edad, padre biológico de la menor, quien ofrecía $20.000 a la niña a cambio de tener relaciones sexuales con ella y en determinadas ocasionadas la agarraba a la fuerza para lograr su cometido y la amenazada con que la iba a entregar al bienestar familiar sino se hacía lo que él le proponía. Además de ello en Sabana torres se dio captura a un hombre de 38 años de edad que abusaba de la sobrina.

 Otra captura se produce por la denuncia, en la cual manifiestan que una menor de 8 años de edad estaba siendo sometida a constantes abusos sexuales por parte del compañero sentimental de la abuela quien era la encargada de tenerla bajo su cuidado y que por sus extensas jornadas laborales permanecía la menor sola, espacios que aprovechaba este sujeto para practicar actos obscenos con la niña. Igualmente se produce la captura de un individuo quien abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años,  la cual resulto embarazada a raíz de los vejámenes sexuales que practica el padrastro.

El último de los capturados desencadeno en un homicidio de una menor de 16 años  el pasado 24 de Febrero, al parecer por problemas pasionales, del cual se logró la ubicación de Diego Franco Andica por este hecho.