Noticias

OPERACIÓN DIGNIDAD PERMITE LA CAPTURA DE 9 PERSONAS POR DELITOS SEXUALES.

Publicidad

1 bb69 Capturas se registran en el año 2014.

Santander.  En desarrollo del plan “Corazón Verde” en su estrategia de intervención integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana la policía de Santander logra la captura de 9 personas por el delito de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de catorce años. Estos sujetos tenían orden de captura vigente y los operativos fueron desplegados simultáneamente en los Municipios de  San Vicente y Socorro. Gracias a las denuncias instauradas se inicia un proceso investigativo y es así como se logra expedir ordenes de captura contra estos individuos.

Los abusadores por lo general son familiares de la víctima, vecinos del sector que se ganan la confianza de los padres para esperar el momento indicado y así abusar de menores. La policía seguirá realizando estos planes operativos y de control con infancia y adolescencia advirtiendo a los padres de las precauciones que deben tener al momento de dejar a los jóvenes bajo custodia de otra persona.

Por lo general el parentesco que tiene el afectado con el victimario es particular, le sigue hijo e hijastro, que muchas veces por las necesidades laborales y al no tener con quien dejarlos bajo el cuidado los dejan con la primera persona que encuentran. En lo que va corrido del año la policía de Santander ha capturado 69personas relacionadas con delitos sexuales con una reducción del  56%