Noticias

OPERACIÓN LOS CABECERA DESMANTELA LOCAL DESTINADO A LA VENTA DE CELULARES HURTADOS

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del grupo de la seccional de Investigación Criminal, logra la captura de dos hermanos dedicados a la comercialización y venta de celulares hurtados. Luego de una investigación de más de cuatro meses, a través de denuncias ciudadanas, ubicaciones por GPS y diferentes entrevistas,  se efectuó el allanamiento de una vivienda y un local comercial ubicados en el sector de Cabecera.

En la vivienda se encontraron ciento cuarenta equipos desintegrados, compuestos por las “Tarjetas madre” las cuales tenían borrado los diferentes seriales. Así mismo, en simultánea se encontraron en el local 8 celulares incautados por reporte de hurto, 6 con IMEI borrado y 40 celulares incautados por no contener ningún tipo de documentación.

El modus operandi, se encontraba basado en la desarticulación de celulares de alta Gama, a los cuales se les sustraían sus partes para luego ser negociadas en el establecimiento comercial ubicado en cabecera. Los dos hermanos de veinte y veintitrés años fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de receptación y fueron puestos a disposición de la fiscalía.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana ha capturado a 519 personas por hurto a celulares de los cuales 60 de ellos se encuentran en centro carcelario y 16 de ellos con medidas domiciliarias. A la fecha la Policía ha recuperado 2.506 celulares, y continua adelantado investigaciones para generar allanamientos a los establecimientos donde venden celulares hurtados.