Noticias

OPERACIÓN LOS PARCEROS DEJA 32 CAPTURADOS EN GIRÓN

Luego de un trabajo de investigación articulado con la Fiscalía General de la Nación por dos años se logra la captura de 32 personas de las cuales 37 fueron por orden judicial y 5 en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El modus operandi usado por este grupo delincuencial se basaba en utilizar miembros de su entorno familiar y gente de su entera confianza para realizar la entrega de las sustancias estupefaciente a domicilio en diferentes puntos ya acordados por vía celular entre comprador y vendedor, utilizando medios de transporte como vehículos y motocicletas. La comercialización de la sustancia estupefaciente se llevaba a cabo principalmente cerca a entornos deportivos, parques y zonas boscosas o lotes baldíos.

Los puntos críticos intervenidos fueron los barrios  Brisas del Campo, La Meseta, Jardín de Arenales, Rio Prado, Riveras del Rio, Mirador de Arenales, El Progreso, Villa  Campestre, Villa de los Caballeros, Ciudadela Nuevo Girón, Ciudadela Villamil, Prados de Cataluña, Jardines de la Aldea, Rincón de Girón, entre otros.

En los allanamientos se encontraron 1500 dosis de base de cocaína, 905 dosis de marihuana y un arma de fuego, de la misma manera en tres sitios allanados habían ocurrido con anterioridad homicidios.

Con este operativo seguimos reafirmando el compromiso por la seguridad y convivencia de los habitantes del área Metropolitana de Bucaramanga invitándolos a denunciar oportunamente a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.