Noticias

OPERADOR DE VEHÍCULO DEL SITM METROLÍNEA AGREDIDO SE RECUPERA

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, informa a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga que el operador del bus que presta sus servicios a la empresa Metrocinco Plus, quien fue lesionado en medio de un hurto en el barrio Prados del Sur de Floridablanca el pasado sábado, está estable y se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

Las lesiones que sufrió el operador fueron de consideración, razón por la cual fue trasladado a un centro médico donde le practicaron exámenes para conocer su estado real. Los resultados de las pruebas determinaron que debía ser intervenido quirúrgicamente para salvaguardar su integridad y así se procedió.

Para evitar posibles complicaciones derivadas de las lesiones, el operador estuvo por un tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, tras la cirugía y sus excelentes resultados ya permanece en una habitación, estable, recuperándose y sin ninguna otra complicación.

El concesionario Metrocinco Plus prestó la atención y acompañamiento al proceso de estabilización y recuperación del operador. El Ente Gestor, por su parte, estuvo atento a su evolución tratándose de una persona que hace parte del Sistema Metrolínea y le ofrece un servicio a los ciudadanos del área metropolitana.

El SITM Metrolínea, ante la gravedad de los hechos ocurridos y la vulnerabilidad a la que están expuestos los operadores, pide a la ciudadanía salvaguardar la integridad de estas personas cuya labor es garantizarles su movilidad. Además, solicita a las autoridades avanzar con las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho lamentable y que merece todo rechazo.