Noticias

OPERARIOS DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA SE CAPACITAN EN EL MANEJO CORRECTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Piedecuesta, mayo 24 de 2017. La Oficina Asesora de Planeación por medio del equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, sigue trabajando en las zonas rurales y urbanas del Municipio, con el objetivo de enseñar a las diferentes empresas el manejo adecuado de residuos, esto con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente.

De ahí que durante el mes de mayo se realizaron capacitaciones a los operarios de las empresas de servicios públicos Ruitoque y Cara Limpia. En estas, los funcionarios conocieron los puntos críticos en el área de su intervención y las estrategias para mejorar el servicio de recolección.

“Nuestro objetivo es agrupar los operarios que hacen la recolección de residuos, para que identifiquen los residuos peligrosos y utilicen de forma correcta los elementos de protección personal y así evitar riesgos en su trabajo diario”, explicó Luis Alfonso Jurado, funcionario del Pgirs de la Oficina Asesora de Planeación.

Finalmente se conoció que el equipo del Pgirs proyecta brindar esta capacitación a los operarios de la empresa Piedecuestana de Servicios de Públicos.