Noticias

EN FLORIDABLANCA OPERATIVOS DE FOTOS-MULTAS CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL

Publicidad

Foto multasFloridablanca, Viernes  27 de Junio  2014. En tres puntos estratégicos se ubicará la móvil del sistema de detecciones electrónicas, mejor conocido como fotos-multas, para controlar el transporte ilegal, o pirata. El primero de ellos se situará en el casco antiguo de Floridablanca,  más exactamente en la calle tercera con carrera octava, uno de los sectores más afectados por esta clase de transporte. Otro sector que estará custodiado por la móvil será Cañaveral. Allí es común el transporte informal, al punto que se estableció una ruta ilegal entre Floridablanca y Piedecuesta. Y un tercer operativo se ubicará en El Campanazo, para combatir el transporte pirata hacia los barrios de El Reposo y La Cumbre.

Las fotos-multas detectarán y sancionarán a los automotores que se parqueen en sitios prohibidos y que demoren más tiempo de lo normal en un lugar. En las cámaras quedarán registrados los que recojan pasajeros y no pertenezcan al servicio público legal. En lo corrido del año, unos 60 vehículos han sido inmovilizados y a 15 de sus conductores se les ha suspendido su licencia de conducción, por incurrir en esta infracción. La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca hace un llamado a la comunidad para que evite utilizar este servicio de transporte ilegal, que no ofrece garantías de seguridad a los pasajeros.

A partir del próximo martes, 1° de julio:

CENTRO DE SALUD JOSÉ A. MORALES TOMARÁ MUESTRAS DE LABORATORIO

Centro  salud Jose  A. MoralesA partir de este martes, 1° de julio, empezará a funcionar el nuevo servicio de toma de muestras de laboratorio en el Centro de Salud José A. Morales. Se trata de la incorporación del sistema de recolección de muestras clínicas, que ayudará a descongestionar el área laboratorio de la Guane y brindará integralidad en los servicios de salud a estos usuarios.

Los barrios Laureles, Palmeras, Villaluz, Las Villas, Cerros de Villaluz, y José A Morales, así como buena parte de los residentes en la vereda Vericute, serán los más beneficiados, ya que sus habitantes no tendrán que desplazarse a otros centros de salud, o, a la Clínica Guane a practicarse exámenes importantes para el diagnóstico de las diferentes patologías. Los exámenes que se realizarán allí, serán: Perfil Lipídico, Colesterol, Triglicéridos, Creatinina, Bun, Bilirrubinas, Ácido Úrico, CH, VSG, RH, Extendido de Sangre Periférica, Gota Gruesa, Parcial de Orina, Orocultivo, Coprológico, Sangre Oculta, Frotis Vaginal, Baciloscopia, Frotis de Garganta, Serología y Prueba de Embarazo Cualitativa.