Noticias

OPERATIVOS EN LA REDOMA DEL POBLADO EN GIRÓN

Publicidad

operativos pobladoNo paran los operativos que buscan optimizar el espacio público en el municipio de Girón. Esta semana las autoridades del Grupo de Espacio Público adscrito a la Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana actuaron en la redoma del tradicional y comercial barrio El Poblado. “Tenemos muchas quejas de la comunidad y de los usuarios que señalan que las bahías están siendo ocupadas por decenas de ventas ambulantes que impiden el parqueo de los automotores y dificultan la movilidad” afirmó Ludwing Eslava Mancera Coordinador de Espacio Público en el municipio patrimonial.

Los operativos que no se detienen se realizan a diario junto a otras estrategias como el “Día del No Vendedor” y actividades fuera del casco urbano que pretenden devolver la tranquilidad y la movilidad a las personas que visiten o frecuenten el municipio. “La situación es delicada además porque los ambulantes han ubicado contadores en los postes de la energía eléctrica, la intención es que las autoridades actúen también con el retiro de las cajas” puntualizó Eslava Mancera.

NOS LA JUGAMOS POR LA NIÑEZ, EN EL MES DEL NIÑO 5 MIL NIÑOS BENEFICIADOS

dia de los niños pobladoCerca de 5 mil niños serán beneficiados en el mes internacional dedicado a ellos, así lo confirmó la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez al señalar que con diferentes actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas se llegará a la totalidad de los barrios y veredas del municipio de Girón. “Son actividades recreativas, rifas, diversión y premios sorpresa con las que se piensa celebrar el Día del niño en veredas y barrios del pueblo patrimonial” afirmó la Gestora.

Con éxito la primera de 8 actividades que se cumplirán a lo largo de esta semana se realizó en la Cancha Principal del Barrio el Poblado donde centenares de menores disfrutaron del programa llamado “Nos la Jugamos por la Niñez” que desde las 4 de la tarde congregó a toda la familia. “Vamos a realizar una nutrida agenda durante toda la semana que incluye artistas de talla nacional en un gran acto circense que cuenta con la participación del grupo Sinfonía Incubaxion y Cloud Al derecho y al revés” puntualizó la Gestora.

Listas actividades para la semana del niño en Girón

Un completo listado de actividades fue diseñado por la Oficina de la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez y su grupo de asesores para cumplir con la agenda de la semana internacional del niño. Las Canchas Principales de los barrios EL Palenque y Bellavista se vestirán de Circo para disfrutar del colorido de las carpas y actividades del Grupo Incubaxion los días 20 y 21 de abril respectivamente a partir de las 6 y 30 de la noche.

La diversión se extenderá el miércoles a la Ciudadela Comfenalco en el Gimnasio Deportivo donde los niños y sus familias podrán disfrutar además del mundo del circo de actividades lúdicas y muchas sorpresas. “El Jueves 23 llegaremos hasta el Consuelo en la Cancha Principal los presentes podrán gozar con Cloud Al derecho y al revés y todo el acto circense. El Viernes 24 será Nuevo Girón el lugar elegido a partir de las 3 y 30 de la tarde y el Sábado 25 todas las actividades se trasladarán hasta el Rincón de Girón calle 38 con Carrera 16 en la Avenida Principal” afirmó la gestora. La semana de actividades concluirá el domingo 26 de abril en el Parque Principal donde se hará el cierre de la semana con grandes espectáculos y artistas de talla nacional.