Noticias

ORGANISMOS DE GESTIÓN DEL RIESGO LOGRARON SUPERAR EMERGENCIA POR DERRAME DE ACPM EN LA VÍA CÚROS – SAN GIL

Publicidad

Atención de emergencia en la vía Curos - Málaga (39)Piedecuesta, enero 21 de 2016. El volcamiento del tracto camión cisterna que transportaba 11.500 galones de acpm se dio sobre las 7:30 la mañana. Los primeros en atender la emergencia fueron la seccional de tránsito de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

El Secretario de Gobierno y coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Ludwing Valero Sáenz informó que a las 3 de la tarde se logró superar la emergencia que había provocado un tracto camión cisterna que se volcó en la vía nacional con 11.500 galones de acpm, en el kilómetro 74 de la vía Curos – San Gil. “Desde Gestión del Riesgo coordinamos las acciones necesarias para atender y superar la emergencia. Levantamos los diques, nos apoyamos en la empresa de Carlos Forero y la aseguradora que atiende este tipo de accidentes y logramos evitar que el combustible alcanzara la quebrada Grande, que pasa cerca al lugar del volcamiento”, explicó Julián Arizmendi, técnico operativo de Gestión del Riesgo.

Gracias a la oportuna reacción de los organismos operativos se realizó el manejo del tráfico, se recogió una gran cantidad de combustible y sobre las 3 de la tarde ya se había retirado el tracto camión y se pudo dar tránsito a los vehículos por los dos carriles. Las causas del volcamiento del tracto camión por ahora son materia de investigación y se sabe que el conductor salió ileso y no se presentaron heridos. Los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que participaron en la atención del incidente fueron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la seccional de tránsito de la Policía Nacional, funcionarios de la concesión vial Convicol, el Grupo Élite Ambiental de la CDMB, entre otras entidades.

ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS DICE QUE ES NECESARIO MOTIVAR EL USO DEL SISTEMA METROLÍNEA PERO AMPLIANDO LAS FRECUENCIAS Y MEJORANDO  EL SERVICIO

Reunión Junta Directiva AMB (3)El pronunciamiento lo hizo terminada la primera reunión de la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde la directora de esta entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón, presentó un balance de su gestión, que el mandatario de los piedecuestanos calificó como buena e importante para el desarrollo del área. “Necesitamos motivar a la ciudadanía a utilizar el Sistema de Transporte Masivo y para eso es muy importante revisar el incremento de tarifas, tenemos reunión el próximo martes 26 para revisar de qué manera podemos mejorar las frecuencias para hacer viable este sistema”, indicó el alcalde Danny Ramírez Rojas.

Frente a los grandes retos que presentan los municipios del área metropolitana el alcalde Ramírez Rojas dijo que se trabajará, desde la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, para presentar soluciones viables que permitan superar las distintas problemáticas. Respecto a la terna con la que se escogerá al nuevo director del Área Metropolitana el alcalde Danny Ramírez explicó que el martes se conocerá quienes conformarían dicha terna.