Noticias

ORGANISMOS OPERATIVOS DE GESTIÓN DEL RIESGO ATENDIERON EMERGENCIAS POR FUERTES LLUVIAS EN PIEDECUETAS.

Publicidad

Emergencias lluvias 30 de mayo  (1)Emergencias lluvias 30 de mayo  (2)Emergencias lluvias 30 de mayo  (3)Piedecuesta, junio 1º de 2015. Desde la noche del sábado 30 de mayo, cuando un fuerte temporal hizo colapsar las vías de Piedecuesta debido a las inundaciones provocadas por diferentes afluentes que atraviesan el Municipio, los organismos operativos de Gestión del Riesgo de Desastres atendieron las múltiples emergencias. El aguacero que inició desde las 5 de la tarde se prolongó hasta las 9 de la noche y provocó inundaciones en los sectores de La Feria, El Centro y Villanueva, donde un afluente se llevó media casa, igualmente en el barrio El Granadillo un techo colapsó y provocó heridas a una mujer.

Los hechos más lamentables sucedieron en los sectores de Palermo y la vía a la vereda Pajonal donde dos vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, produciendo la trágica desaparición de cinco personas, de las cuales una logró salvarse, dos cuerpos sin vida fueron encontrados el día domingo y dos más continúan desaparecidos. Desde la media noche del sábado se realizaron los operativos de búsqueda y rescate, que fueron reanudados a las seis de la mañana de hoy domingo, con la participación de más de 100 efectivos de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

 “Nosotros continuaremos con los operativos de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas y también realizamos un barrido por los barrios y veredas de Piedecuesta para levantar el censo de las personas afectadas”, indicó Julián Arizmendi Moreno, funcionario de Gestión del Riesgo. Cabe recordar que esta semana el Municipio declaró la alerta amarilla como medida preventiva ante las fuertes lluvias que azotan la ciudad. Finalmente se hace un llamado de atención a la comunidad para que sea prudente y no atraviese por ningún motivo los arroyos, quebradas y ríos crecidos, igualmente para que no arrojen basuras ni inservibles a las alcantarillas ni a los afluentes, porque esto facilita los taponamientos que derivan en inundaciones.