Noticias

OSCAR 2016: LA GRAN APUESTA Y SPOTLIGHT TRIUNFAN EN LOS PREMIOS DE LOS GUIONISTAS

Brad Pitt en la película La Gran Apuesta
Publicidad

15 de febrero de 2016 – Fernando Álvarez. Elmulticine.com. La carrera hacia los Oscar 2016 sigue adelante. Ahora con los premios de los guionistas de Hollywood. En los que han triunfado cintas como ‘La Gran Apuesta’ y ‘Spotlight’, dentro de las categorías de mejor guión adaptado y mejor guión original respectivamente.

Los premios de la asociación de guionistas de Hollywood siguen marcando la pauta para los Oscar de la Academia. Ahora también “acertarían” de nuevo con dos de las más firmes candidatas para los galardones. Como por ejemplo con ‘La Gran Apuesta’, que fue reconocida como la película con mejor guión adaptado. ‘Spotlight’, una de las sensaciones de la temporada, también triunfó en la entrega de premios del gremio de guionistas. Situada como la mejor película en cuanto a su guión original.

Brad Pitt en la película La Gran Apuesta

‘Spotlight’, escrita por Josh Singer y Tom McCarthy, cuenta con un reparto principal verdaderamente llamativo. Su argumento se presenta así: La verdadera historia de cómo el periódico Boston Globe destapó el escándalo masivo de abuso de menores y encubrimiento dentro de la Arquidiócesis Católica local, sacudiendo toda la Iglesia Católica desde su núcleo.

‘La Gran Apuesta’, adaptación de Charles Randolph y Adam McKay también cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood. La historia de los hombres que se hicieron millonarios gracias a la crisis económica mundial. En cuanto al mejor documental encontramos el título ‘Going Clear: Scientology and the Prison of Belif’ por Alex Gibney, dentro de una producción de HBO Documentary Films.