Noticias

OSCAR 2016: THE REVENANT SE LLEVARÁ EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR TRAS LOS PREMIOS DE LA DGA

El-Renacido-Leonardo-Di-Caprio-Tom-Hardy-Alejandro-González-Iñarritu-Nuevo-Tráiler-Imágenes-04
Leonardo DiCaprio en la película The Revenant
Publicidad

8 de febrero de 2016 – David Ackerman. elmulticine.com. Los premios del sindicato de directores, el DGA, acaba de reconocer a ‘The Revenant’ (El Renacido) como la mejor película del año, para coronar a Alejandro González Iñárritu como el mejor director de la temporada. Este premio supone el espaldarazo definitivo para seguir haciendo historia con el cineasta.

Cada día parece más claro que ‘The Revenant’ (El Renacido) es la principal favorita para arrasar en los Oscar de Hollywood. Alejandro González Iñárritu se llevará la estatuilla por segundo año consecutivo, igualando así la leyenda de John Ford cuando consiguió tal gesta, en los años 1940 y 1941. Casi todos los años el premio del sindicato de directores, el Directors Guild of America, supone el principal indicativo para este galardón dentro de los Oscar de Hollywood. Iñárritu ve así recompensada su gran labor con ‘The Revenant’ (El Renacido), una cinta de gran impacto visual, como todas las del cineasta, y con una enorme profundidad. De paso puede dar a Leonardo DiCaprio su primera estatuilla de la Academia.

hardy
Leonardo DiCaprio en la película The Revenant

Mientras tanto Alex Garland se llevó el premio del DGA por su trabajo en ‘Ex Machina’. En su caso el galardón a la mejor dirección debutante. La 88 Edición de los Oscar se celebrará el próximo Domingo 28 de febrero 2016, en el Teatro Dolby en el Hollywood, su marco habitual desde hace ya varios años (aunque cambió de nombre tras la debacle económica de Kodak) y será televisado en vivo por la cadena de televisión ABC a las 7 pm Hora de la Costa Este de los Estados Unidos / 16:00 Según la hora de la Costa Oeste de los Estados Unidos. La presentación Oscar también será televisado en vivo en más de 225 países. Buscando mejorar los índices de audiencia año tras año.