Noticias

OSCAR 2017: LA LA LAND PINCHA EN SU ESTRENO EN TAQUILLA

Emma Stone y Ryan Gosling en la película La La Land

A pesar del gran éxito en premios y prometedora carrera de cara a los Oscar 2017 de la película ‘La La Land’, en su estreno estadounidense no consigue ni entrar en el top 10 de las de mayores ingresos dentro de su fin de semana de estreno.

12 de diciembre de 2016 – David Ackerman. www.elmulticine.com Después de las últimas novedades de la película ‘La La Land’, ahora además se confirma su postulado para la inminente temporada de premios. Con las nominaciones a los Critics Choice Awards 2017, acaparando un total de doce dentro de los primeros galardones de la crítica en arrancar la temporada. Una temporada que desembocará en la esperada gala de los Oscar de Hollywood. Aunque esos datos no han sido suficientes para que en su estreno en los Estados Unidos consiguiera situarse en el top 10 de la taquilla del país.

Quedando por debajo de los 800.000 dólares de ingresos den box office. Muy por debajo de lo esperado. Sobre todo por el gran “hype” que se había producido durante las últimas semanas. La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastián conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad.

Sebastián intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.