Noticias

Oscar Eduardo Fonseca: POR PRIMERA VEZ EL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER ESTARÁ EN BARRANCABERMEJA

OSCAR EDUARDO FONSECA

Del 2 al 6 de agosto del presenta año se realizada en los teatros del Centro Comercial Cacique el 8ª Festival Internacional de Cine de Santander, que estará bajo la dirección de Oscar Eduardo Fonseca, con quien, en exclusiva para El Crisol, hablamos del evento:

EL CRISOL: ¿Que condición particular tiene esta nueva versión del festival de cine de Santander?

OSCAR EDUARDO FONSECA: En esta edición del Festival Internacional de Cine de Santander funciona bajo tres premisas fundamentales… Primero, pasamos de 8.900 niños que llevamos a las salas de cine el año pasado, a 17 mil este año. Hemos hecho un salto gigante que es un legado que nos dejó el actor Carlos Muñoz. Segundo, vamos a pasar de tres talleres que realizamos en el año inmediatamente anterior, a 24 eventos académicos que se van a realizar en Autocacique del Centro Comercial Cacique.  Para participar solo hay que inscribirse en la página del Festival de Cine de Santander bien sea por Google o por Playstore, y pueden participar de esos talleres de forma totalmente gratis.

“Esperamos llevar este año a las salas de cine a 17 mil niños”. 

EL CRISOL; ¿Qué temáticas de películas se van a tener en esta edición del festival? 

OSCAR EDUARDO FONSECA: Tenemos películas de todos los géneros, como comerciales o independientes que vienen de Cannes, que vienen de San Sebastián, de los mejores festivales del mundo que, normalmente, uno no las ve en una sala de cine tradicional. Son películas que han ganado premios internacionales, son películas algunas de ellas muy independientes, que las vamos a poder tener en el Festival Internacional de Cine de Santander.

Una noticia muy importante, por primera vez vamos a ir a Barrancabermeja,  vamos a estar en el Sena de Barrancabermeja en donde igualmente haremos unos talleres de formación, y vamos a estar en el pleno muelle de Barrancabermeja la noche del día 3 de agosto, haciendo una película que se llama cine bajo las estrellas. Luego estaremos con los barramejos llevando el mejor cine de Latinoamérica y del mundo.

“…vamos a estar en el pleno muelle de Barrancabermeja la noche del día 3 de agosto, haciendo una película que se llama cine bajo las estrellas”.

EL CRISOL: ¿Todas estas versiones del Festival de Cine si han despertado alguna inquietud en ciertos sectores del departamento por crear cine entre nosotros?

OSCAR EDUARDO FONSECA: La verdad cada año se ha incrementado el número de corto metrajes realizados por estudiantes de diversas universidades de Santander, y hemos ayudado a mandarlas a otros festivales a nivel internacional, para que vean el talento que tiene Santander. Eso es lo que más tienen Santander, talento. Y se ha incrementado en más de un 600% en los últimos 10 años el trabajo que se ha hecho con cortometraje en el departamento.

EL CRISOL: ¿La acogida al Festival durante todos estos años como ha sido? 

OSCAR EDUARDO FONSECA: Pues arrancamos con 1.200 personas en la primera edición y el año pasado terminamos con 32 mil personas que se beneficiaron de los talleres y de las películas. Este año tenemos una meta de 50 mil personas y sabemos que lo vamos a cumplir porque realmente vamos a estas en 8 parques del área metropolitana de Bucaramanga, llevando muy buen cine.

“Este año aspiramos como meta a atraer más de 50 mil personas a la 8ª versión del Festival Internacional de Cine de Santander”.