Estamos trabajando duro, ya hemos visitado dos veces los municipios del departamento de Santander, y estamos tratando de organizar los comités en cada uno de los municipios, de los cuales ya hay 67 establecidos. Y la idea es poder contar con el respaldo de Santander dijo a la Revista El Crisol de manera exclusiva Oscar Villamizar Meneses, quien aspira a la Cámara de Representantes en las próximas elecciones parlamentarias.
Al interrogársele sobre que está proponiendo a los electores de nuestro departamento para que voten por su nombre en las próximas justas electorales, Oscar Villamizar planteo: “Ha cuatro temas fundamentales para nosotros. El primero es la creación del Ministerio de Familia, un Ministerio que debería tener como función que realmente se cumpla y se lleven a cabo todas esas políticas públicas de los sectores poblacionales. Que se genere un espacio en una institución que proteja la familia colombiana y santandereana”.
Villamizar Meneses dice que su segunda propuesta es la creación de puestos de trabajo. Una Ley que le ayude a los pequeños y medianos empresarios a tener un capacidad de trabajo mayor, pero en donde se le apueste a que esa capacidad de trabajo sea instalada en algunos sectores de los estratos bajos y en algunos sectores de los municipio que tradicionalmente no han tenido la oportunidad de brindarles empleo o trabajo a sus asociados. Para que desde esa capacidad de aumentar la capacidad de producción, se puedan generar unos talleres y unas maquilas en el buen sentido de la palabra, para que se de trabajo para estos microempresarios.
El tercer punto en la plataforma de este joven que aspira a llegar a la Cámara de Representantes, es tener una Ley que proteja a lo más importante que tiene el departamento y el país, que es el sector rural. “Nosotros estamos necesitando de los campesinos de Santander y del país, mínimo tres veces al día, porque ellos son los que hacen que los platos de comida lleguen a nuestras mesas. Hay que impulsar una Ley que realmente subsidie al campo, porque con los TLC, se esta viendo que la vida en el campo no se está sintiendo como una opción real y productiva de trabajo”.
El cuarto punto de las propuestas de Oscar Villamizar Meneses tiene que ver con el gobierno nacional y es la reforma a la Ley de Regalías. “Nosotros no podemos aceptar que, por una necesidad del gobierno nacional, le quiten las regalías a las regiones. Como Congresista y como Representante vamos a plantear la reforma a la Ley de Regalías, para que los recursos sigan llegando a las regiones. No con el argumento de que las regiones son corruptas, pueden quitarle los recursos”.