Noticias

OSO PEREZOSO FUE TRASLADADO A MEDELLÍN POR LA CDMB

Perezoso a Medellín bbEl Oso Perezoso que fue entregado por una pareja esta semana al Centro de Atención Valoración y Rescate, CAV, de la CDMB, fue trasladado hacía Medellín, donde fue recibido por miembros de la Fundación Aiunau especialista en Xenarthas, para su recuperación. Pese a que las condiciones de clima no eran favorables, hacia el mediodía del viernes de la semana pasada, este pequeño animal viajó hacia su nuevo hogar donde será rehabilitado por esta fundación comprometida con la conservación de la vida silvestre.

En el Centro de Atención Valoración y Rescate, CAV, el médico veterinario Sebastián Mejía, prestó la atención, valoración y sirvió de madre canguro, mientras el animal permaneció en Bucaramanga. “El perezoso se fue en condiciones normales, esperamos llegue bien a su destino final” manifestó el médico Sebastián Mejía. Con la campaña “Tu casa no es mi casa” de la CDMB se busca que las personas que tienen fauna silvestre entreguen a estos animales, parar que así ellos lleguen a su hábitat natural.

BOA CONSTRICTOR FUE OPERADA EN EL CENTRO DE FAUNA DE LA CDMB

boa en recuperación bbEn días pasados, la Policía Ambiental rescató en la escarpa occidental de Bucaramanga una culebra de especie boa constrictor que llegó en malas condiciones al Centro de Atención Valoración y Rescate, CAV, de la CDMB, en la vereda helechales en el municipio de Floridablanca. Según el médico veterinario, Vladimir Quintero Sánchez “la boa llegó tiene ausencia del 50 por ciento de dientes, llegó con abscesos en la boca al parecer producto del maltrato por parte de los humanos”.

En el Centro de Atención este animal ha recibido los cuidados necesarios con el fin de garantizar su vida. Según explicó el médico veterinario “se decidió realizar la extracción manual de los abscesos y se le aplicaron medicamentos en la boca para su posterior recuperación”.