Noticias

PACTO GESTIONA ANÁLISIS PRELIMINAR DE SECRETARIAS DE EDUCACIÓN EN SANTANDER

Secretaria de Educacion de santander.
Publicidad

 En el marco del Pacto por la Educación y con el apoyo del equipo consultor del Instituto Aquila de Brasil, expertos en la metodología Gestión Integrada de la Escuela, se realizó un análisis preliminar de la gestión de las Secretarías de Educación de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Este ejercicio, tuvo como objetivo analizar algunas variables de desempeño de los colegios, retomando indicadores oficiales del Ministerio de Educación Nacional y en forma general indicadores de planeación, verificación y acción, para brindarles a la Secretarías, la oportunidad de obtener un diagnóstico preliminar de su desempeño mediante el análisis de algunas variables claves.

El grupo Aquila estudió en forma general dichos indicadores, con el fin de que las Secretarías, en el futuro cercano, realicen estrategias que permitan mejorar su desempeño. Los resultados serán socializados en forma interna con cada una de ellas.

Además de esto, en desarrollo del evento se proyectaron algunas cifras de variables importantes en el seguimiento escolar como deserción, repitencia, pruebas saber; entre otras. Esto con el fin de conocer los niveles de estas variables, evaluarlas, e iniciar procesos de seguimiento e implementación de acciones que mejoren los resultados.

El Pacto por la Educación, continua así su labor de articulador e impulsor de acciones que lleven a todos los actores responsables de la calidad de la educación en el departamento, a explorar nuevos caminos que mejoren sus logros a partir del conocimiento. A través de sus cuatro líneas de trabajo: familias formadoras, formación docente, primera infancia y modelo educativo; realiza en forma permanente acciones conducentes a  la evaluación y análisis de aspectos determinantes en la calidad de la Educación del Departamento, con el objetivo de que Santander, en el 2030, cuente con una educación de la más alta calidad