PAE DE BUCARAMANGA RECIBIÓ CALIFICACIÓN SUPERIOR AL 90% POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Con un 95% para dos instituciones y un 92% para una tercera, el Ministerio de Educación Nacional calificó el servicio del PAE en Bucaramanga, con base en una selección al azar.

Un grupo técnico de auditoría del Ministerio de Educación Nacional evaluó con altas calificaciones el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en cabeza de Ana Leonor Rueda Vivas. “Justamente estamos en todo lo que ha sido el arranque del programa de Alimentación Escolar, y ha habido unos planes de mejora que nos va a acercar al ideal del 100 %”, aseguró la secretaria de Educación del Municipio.

Durante esta visita, el Comité Técnico de Supervisión estuvo en bodegas revisando aspectos como la limpieza e higiene de los manipuladores de alimentos, hasta la entrega final del producto que van a consumir los estudiantes en cada una de las instituciones. Para el caso de las raciones preparadas en sitio, los técnicos observaron la cadena de producción y la cadena de distribución de los refrigerios industrializados, los 21 menús establecidos para las instituciones y la calidad del alimento.

“Hay temas por resolver de infraestructura que hemos venido abordando desde esta administración y esperamos tener resueltos en la presente vigencia”, manifestó la funcionaria, quien aclaró además que en lo que tiene que ver con lineamientos de menú e inocuidad del servicio PAE por parte de los dos operadores del servicio, el Gobierno Municipal está cumpliendo.

Cabe destacar que además de esta auditoría que ejecuta el Ministerio de Educación y mientras se adjudica la interventoría, desde el 15 de enero el PAE es vigilado por el Comité de Supervisión Escolar. Esta supervisión la ejerce un grupo de profesionales adscritos a la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Este equipo técnico está conformado por nutricionistas, ingeniero de alimentos, contadora y la parte técnica y jurídica, quienes hacen un seguimiento minucioso al programa en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2018.