Noticias

PAE SANTANDER ES EL SEGUNDO DEL PAÍS CON MAYOR COBERTURA

El equipo de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (Uapa), llegó a Santander para articular esfuerzos en materia de calidad, cobertura, transparencia, financiamiento y fortalecimiento territorial del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El director de la Uapa, Juan Carlos Martínez Martín expuso los logros de la unidad y el PAE Santander en asignación de recursos de inversión, fomento de contratación, articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Instituto Nacional de Salud (INS), participación de padres de familia, Ley de Transparencia, auditorías territoriales y cobertura.

“El PAE en Santander es una de las pocas entidades territoriales que pone más recursos de las 96 certificadas en el país. Pone más recursos de los que le llega de aporte de la Nación para poder tener cobertura del 100% en su territorio”, resaltó Martínez Martín.

“El PAE Santander ha tenido enormes avances en los controles preventivos de calidad, cuidado y manejo en todos los procesos de seguimiento y debido registro. Es notorio el compromiso con el que se asume este programa”, agregó. El Gobierno liderado por Mauricio Aguilar Hurtado ha invertido más de 150 mil millones de pesos en el complemento alimentario entre 2020 y 2021.

“A pesar de la dificultad de la pandemia y alternancia, el PAE ha logrado avanzar en cobertura, en pasar de 2019, de 127 mil niños, a 2020 aproximadamente 134 mil, este año estamos llegando a los 135 mil con la cuarta entrega”, precisó Aguilar Hurtado.

Desde la Administración Departamental se está garantizando la entrega de la Ración para Preparar en Casa, en 2.218 sedes que conforman 272 instituciones educativas, en los 82 municipios no certificados en educación de Santander.

“Tenemos que seguir trabajando, seguir implementando las medidas de supervisión y revisión lo cual ha sido el éxito fundamental de este programa en el departamento”, aseguró la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.