Noticias

PAMPLONA SE PREPARA PARA RECIBIR JORNADA DE ATENCIÓN A VICTIMAS.

Publicidad

1150874_853085308057196_865580678181560051_n8 de Octubre de 2014 | Los días 10 y 11 de noviembre se realizará la jornada de la Unidad Móvil para la Atención de Víctimas del Conflicto Armado en el municipio de Pamplona. Los servicios que se brindan en la Unidad Móvil están enfocados en toma de declaración, orientación psicojurídica individual y asesoría legal e Información sobre el estado de la valoración solicitud de ayuda humanitaria, información general sobre sus procesos ante la Unidad para las Víctimas.

Los servicios adicionales durante la jornada serán: Orientación grupal y asesoría para remisiones (Ministerio de Justicia y del Derecho). Las víctimas del conflicto armado tendrán toda la orientación relacionada con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, incluyendo sus derechos y las rutas para acceder a ellos (Ministerio de Justicia y del Derecho). Todos estos servicios se prestan dentro de un ciclo de atención que inicia con un filtro inicial para determinar si la necesidad de la persona se puede satisfacer en la jornada, posteriormente se pasa a un proceso de clasificación donde se determina a que proceso o servicio debe acudir la víctima y ahí se direcciona a los diferentes servicios.

En la estrategia cada entidad cumple un rol especifico, la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Defensoría Regional y la Personería se encarga de la convocatoria a la jornada, la cual es cerrada y se dirige de manera principal a aquellas personas que nunca han declarado, o que deben declarar por otro nuevo hecho, seguido de aquellas personas que requieren una asesoría legal para entablar un derecho de petición, tutela o recurso.