Noticias

“PAN: BENDICIÓN DE DIOS”. TRILLOS 95 AÑOS

(Foto: cortesía Revista el Crisol – Wilfredo Sierra)

(Tomado de Mundo Empresarial.) Por Carlos Alberto Bermúdez.  A sus 77 años de edad, caminando un poco más lento que cuando inició su trasegar en la vida empresarial, pero con las mismas ganas y el tesón para emprender nuevos proyectos, Antonio José Cobos Trillos subió a la tarima dispuesta por FENALCO, en “la noche de los mejores” para recibir el “Mercurio de Oro” máximo galardón que otorga el gremio a los empresarios y comerciantes que generan desarrollo para la región.

Publicidad

Ya han pasado 95 años, desde que su abuelo Pablo Antonio Trillos comenzó a experimentar con el pan en el municipio de Matanza, Santander; como le fue también decidió trasladarse a la ciudad de Bucaramanga y abrir el primer local de la Panadería Trillos.

“El tres de mayo de 1922 inició labores la primera panadería con un par de hornos de ladrillo. A los tres años la empresa continuaba creciendo y mi abuelo trajo de Alemania cinco hornos Berner Or Lider; incluso todavía queda un horno de material y otro de los que fueron traídos de Alemania, es muy bonito verlos trabajar después de tantos años” dice don Antonio José.

Panadería Trillos comenzó con tres trabajadores, hoy en día se acerca al centenar y sus productos se distribuyen en todo el departamento y varias ciudades colombianas, este crecimiento se da por la constancia y la persistencia dice la cabeza de esta empresa santandereana “hacer empresa era más fácil en otras épocas, hoy en día toca sortear muchos problemas, sin embargo hay que meterle barraquera y no dejarse asustar por las dificultades, estas son las que le dicen a uno como salir adelante”.

La mestiza su consentida

Para el heredero de la dinastía Cobos Trillos, todo el pan que produce su empresa es de alta calidad y sabor único, sin embargo su preferida a la hora de consumir es la “Mestiza”. “La Mestiza Común que hacemos desde 1922, la producimos con levadura que nosotros mismos preparamos, tiene probióticos, no lleva azúcar sino miel de panela, es sumamente sana y maravillosa para el colon, es un alimento tremendo”, cuenta con gran satisfacción el empresario.

Así mismo resalta que hay una nueva tendencia que busca masificar el consumo de panes integrales, porque toda la vida han sido más sanos, y están trabajando en esta línea también. “Para mí la palabra pan es la bendición de Dios, el pan es de los alimentos más antiguos, le dan a las personas energía de larga duración”, concluye el propietario de Panadería Trillos.