Noticias

“PANELATÓN” SE TOMARÁ LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Para desarrollar la estrategia con la que se pretende aumentar el consumo de panela local y apoyar así a los pequeños y medianos productores de Santander, desde la Gobernación del departamento se está invitando a la comunidad en general a participar de la primera versión del ‘Panelatón’, a desarrollarse este martes 18 de febrero desde las 7:30 de la mañana en el ‘Palacio Amarillo’.

La actividad que es apoyada por el Ministerio de Agricultura cuenta también con el respaldo de la Federación Nacional de Paneleros y tendrá a representantes de trapiches de las provincias Guanentá, Comunera y Vélez, siendo éstas, las principales productoras del departamento.

La secretaria de Agricultura, Rosemary Mejía Serrano, afirmó que la invitación está abierta para propios y visitantes a la actividad que busca impulsar las marcas de panela pulverizada y en pastilla que producen los paneleros santandereanos. Asimismo, Mejía Serrano agregó que, para incentivar la adquisición de los productos, a quien compre un kilo de panela, se obsequiará otro producto de nuestros paneleros.