Noticias

Para celebrar el Día Mundial del Agua: ESTE VIERNES ES EL ECO – CARNAVAL POR EL AGUA

Publicidad

descarga (1)BUCARAMANGA, 19 DE MARZO DE 2014.- Con la participación de más de 20 instituciones, entre ellas la Alcaldía de Bucaramanga, el Ejército y la Policía Nacional, se llevará a cabo este viernes 21 de marzo un desfile cultural denominado “Eco Carnaval por el Agua”, con el cual se busca celebrar el Día Mundial del Agua, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura –UNESCO-.

Este festival, organizado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, se cumplirá entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día. El recorrido inicia frente a las instalaciones del Parque del agua, bajando por la Avenida Quebrada Seca hasta el centro comercial Megamall, para tomar la Carrera 33 hasta encontrar la Calle 36, por donde se descenderá hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí se realizará una exposición fotográfica denominada “Fábrica de Agua” y se ubicará la “Cápsula del Agua”. Además, se instalará una tarima desde donde se efectuará el acto de cierre, el cual contará con la participación de los representantes de cada una de las instituciones vinculadas al evento. 

Quienes asistan a este carnaval tendrán dos puntos de hidratación: en la esquina de la Carrera 27 con Calle 36 y en el Parque Santander. Como se recuerda, el próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, el cual estará orientado a llamar la atención internacional sobre lo que representa el aporte de cada uno a la protección y conservación del preciado líquidoLa UNESCO estableció para el 2014 el lema “Agua y Energía”.