Noticias

PARA EL GUAYABAL SE ‘MADURAN’ SOLUCIONES EDUCATIVAS

unnamed-1El sol ni siquiera asomaba en la vereda Guayabal, de Simacota (Santander), y ya se sentía un calor sofocante… Aun así, docentes del Centro Educativo El Guayabal esperaban con alegría y gran calor humano a la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, quien luego de casi tres horas de viaje, desde Bucaramanga, llegó para conocer de primera mano las necesidades de la institución

Publicidad

En ese hermoso lugar, rodeado de verdes llanuras y llamativos paisajes, más de 80 niños y jóvenes sueñan con ser arquitectos, médicos, ingenieros, profesores… El Gobierno Departamental es consciente de que se les debe garantizar educación de calidad a estos estudiantes rurales, que en muchas ocasiones deben caminar largos trayectos para llegar a la escuela… Pero cada uno de estos pasos los dan en busca de éxito y una mejor calidad de vida.

Con precisión de relojero suizo, Eimy Martínez, directora de la institución, le expuso a la Secretaria de Educación las necesidades de su institución. “Estamos muy contentos de que el Gobierno Departamental haga presencia hoy. Le estamos solicitando el mejoramiento del restaurante escolar y la asignación de tres docentes”.

Solución a la vista:

Las peticiones son prioridad, máxime cuando a partir del próximo 18 de octubre el Centro Educativo se une al gran programa nacional de la jornada única. “Es un compromiso del gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, llegar con soluciones a las escuelas más apartadas. Hoy nos comprometimos a revisar el proyecto del restaurante escolar y les damos garantías de que el 18 de octubre, luego del receso escolar, los tres docentes deben estar laborando”, dijo la secretaria de Educación.

Cargados de energía y ganas de seguir formando a quienes mañana serán los promotores de desarrollo de la región, los docentes expresaron su agradecimiento al Gobierno Departamental. La secretaria de Educación se comprometió a gestionar la dotación necesaria para garantizar que los 30 estudiantes que por razones geográficas y de desplazamiento habitan en el internado de la institución, reciban atención confortable y de calidad.

El Gobierno Departamental trabaja incansable para que niños y jóvenes reciban educación con calidad y oportunidad. Proyectos de aulas, restaurantes, alimentación, transporte escolar, baterías sanitarias, coliseos, tecnología y bilingüismo, entre otros, son gestionados para que niños como los de El Guayabal estudien en las mejores condiciones.