Noticias

PARA EVITAR DAÑO EN CAPA DE OZONO, CDMB CAPACITÓ A EMPRESAS REFRIGERANTES

Publicidad

20150820_103218Ciento cuarenta empresas del sector refrigerante de Bucaramanga, fueron capacitadas en el manejo de residuos, gracias a las orientaciones que impartió la empresa Sandesol y la CDMB, con su programa de Producción Más Limpia, OCAMS. Es la primera vez que empresas dedicadas a la venta y mantenimiento de aires acondicionados en los 13 municipios, conocen sobre el manejo de gases y líquidos que provienen de la manipulación de estos aparatos electrónicos de uso de industrial y familiar.

“El cambio climático y el daño en la capa de ozono nos exige a tomar medidas para empezar a aportar al ambiente, es por eso que hemos querido que estas industrias hagan disposición final de todos los residuos que provienen del uso de aires acondicionados, que en su gran mayoría no son ecológicos”, indicó Luisa Fernanda Ramírez, coordinadora del Programa OCAMS. Hay que recordar que Sandesol es el único centro de acopio certificado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para recibir los gases refrigerantes.

Tenga en cuenta al comprar un aire:

-Identifique si los aires acondicionados evitan el daño de la capa de ozono y son ecológicos.

-En caso de no poder adquirir esta línea, informarse de los centros de mantenimiento de los lugares certificados para el mantenimiento.

-Realizar periódicamente revisión de los aires acondicionados.