Noticias

PARA MITIGAR SATURACIÓN DE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA, DTB PIDE A CONDUCTORES UTILIZAR VÍAS ALTERNAS.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, hizo un llamado a los conductores de vehículos que diariamente se movilizan por la Autopista a Floridablanca para que utilicen rutas alternas a esta vía. Según señaló el funcionario, debido a los trabajos de demolición que adelanta el contratista del tercer carril en el Viaducto García Cadena, un tramo de la autopista a Floridablanca ha sido reducido a solo dos calzadas y dos carriles, obligando al uso compartido del carril de Metrolínea.

Publicidad

Explicó Salas Rondón que tal medida se adoptó esta semana por parte del Consorcio Vial Puerta del Sol “con el fin de permitir y facilitar las obras que se requieren en el empalme del Viaducto García Cadena y el Viaducto de la Unión”. Por tal razón y debido  a los niveles de congestión vial que viene registrando la autopista a Floridablanca, el titular de la DTB invitó a los ciudadanos a utilizar rutas alternas como la calle 105 del Barrio Provenza y su conexión con  la Ciudadela Real de Minas, el Anillo Vial y la Vía Girón-Bucaramanga o la carretera antigua a Floridablanca entre otras. (Ver plano de rutas alternas)

1a-transito-b“Pedimos a los ciudadanos la mayor colaboración acudiendo al servicio  de transporte público y utilizando alternativas de movilidad  entre la meseta y el sur de la ciudad, para que de esta manera podamos reducir los tiempos de viaje y la saturación vehicular de la autopista mientras concluyen las obras del tercer carril”.

De igual manera, el funcionario reiteró que mientras tales obras continúen en ejecución y en procura  de evitar mayores traumatismos a los usuarios de la vía, el pico y placa que rige en la ciudad no será modificado.