Noticias

PARA VEHÍCULOS PÚBLICOS Y PRIVADOS 80 K/H: VELOCIDAD MÁXIMA EN LA AUTOPISTA

Publicidad

IMG_3799 bbOchenta kilómetros por hora es el tope máximo de velocidad establecido para los vehículos de servicio público y particulares, en el trayecto Papi quiero piña y el puente de Provenza. Esa es la conclusión de los diálogos sostenidos durante tres meses entre el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, directivas de Tránsito y Transporte (DTTF), voceros de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Municipal, la Procuraduría, la Personería y el gremio de taxistas.

Esta medida se aplicará temporalmente, mientras un estudio de la DTTF determinará cuáles deben ser los límites de velocidad definitivos y adecuados para esta vía. Según un concepto emitido por el Ministerio de Transporte, la autopista es de carácter nacional, pero los artículos 115 y 119 de la Ley 769 de 2002 le entregan la competencia a la DTTF para señalizar y controlar su velocidad, en lo que respecta a la jurisdicción de Floridablanca. “Con esta claridad se determinó este límite de velocidad, mientras se hacen los estudios respectivos”, indicó Humberto Castro, director encargado de la DTTF.

Los comparendos aplicados por velocidad en este trayecto, antes del 14 de abril de este año, serán anulados. Castro explicó que esta medida se toma porque, para entonces, no existía la señalización sobre los límites de velocidad, que exige la Ley. De igual manera, la Contraloría Municipal iniciará una auditoría al contrato: Sistema de Detección Electrónica, mejor conocido como las fotos- multas, firmado entre la DTTF y la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca. “Es una auditoría regular, el objetivo es evaluar cómo se viene ejecutando el contrato y si ha cumplido con los acuerdos pactados”, indicó María Margarita Bueno, contralora de Floridablanca.

[jwplayer mediaid=”20565″]