Noticias

PARQUE TECNOLÓGICO GUATIGUARÁ ESTRENA VÍA INTERNA Y ADELANTA CONSTRUCCIÓN DE PORTAL DE ACCESO

Publicidad

VIA (3)Con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el rector de la UIS, profesor Álvaro Ramírez García, se inaugurará el 24 de junio, la vía interna y se realizará una visita de inspección al avance del proyecto de construcción del Portal de Acceso al Parque Tecnológico Guatiguará, PTG.  El acto central se efectuará a las 7:30 de la mañana en la Sede UIS Guatiguará con la participación de integrantes de la comunidad universitaria.          

‘Construcción y pavimentación de las vías internas del Parque Tecnológico Guatiguará’: es el nombre del proyecto que tiene una longitud de 900 metros e incluye: Reubicación o ajustes de red de alcantarillado pluvial y sanitario y las respectivas domiciliarias para cada lote. Reubicación de red hidráulica y las respectivas domiciliarias para cada lote. Construcción de banco de ductería y cajas de inspección para la red de media tensión de todo el PTG. Construcción de puente sobre quebrada La Cucharera. Iluminación led para la vía.

La obra tiene una inversión de $3.422.521.970,00, de los cuales $3.155.756.217 corresponden al valor del contrato No DC 007 de 2014 realizado entre las UIS y la firma Construsantander, proceso licitatorio No 10 de 2014. La diferencia de $266.765.753,00 corresponde al contrato DC 017 de 2014 firmado con la empresa Central de Proyectos e Ingeniería Ltda – CPI Ltda para la interventoría técnica, administrativa y financiera del trabajo. La inversión corresponde a recursos propios de la UIS por $2.487.867.767,00 de pesos que equivale al 72,7% del monto y del Sistema General de Regalías por $934.654.213,00 de pesos, con el 27,2%.

Con el circuito vial interno se interconectan todas las edificaciones existentes y proyectadas del PTG para los desarrollos inmediatos y futuros que requiera la UIS y la región en materia de investigación e innovación. En la actualidad el Parque Tecnológico Guatiguará cuenta con tres edificaciones:

  • La edificación antigua, en el cual se ubica el área administrativa del PTG y en donde funcionan tres (3) corporaciones privadas de investigación y desarrollo, cuatro (4) centros y ocho (8) grupos de investigación de la UIS. · El Edificio de Investigaciones EDI, edificación cuya construcción se terminó a mediados del año 2011, destinado al funcionamiento de laboratorios de investigación de la UIS. · El edificio de la nueva sede de la Litoteca Nacional, en donde se almacenaran y consultaran las muestras con las características de los suelos obtenidos de las perforaciones de pozos a lo largo del territorio nacional.

‘Portal de Acceso Principal al PTG’: Se tiene proyectada una inversión de $3.500.077.820,00 de pesos para ejecutar en obras civiles y de urbanismo, acabados arquitectónicos, redes hidrosanitarias y contraincendios, redes eléctricas y de comunicaciones y suministro de ascensor para minusválidos. La inversión de este proyecto proviene de recursos de la estampilla PRO- UIS. Esta obra permitirá dotar al PTG de una entrada principal para el ingreso y salida de peatones y vehículos, al igual que disponer de los espacios para desarrollar el control de acceso, correspondencia, charlas de seguridad industrial y el área de cajeros automáticos.

VIA (1)