Noticias

PARTE DE TRANQUILIDAD EN BUCARAMANGA DURANTE LA JORNADA ELECTORAL.

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga vivió un proceso electoral tranquilo ayer. El Puesto de Mando Unificado monitoreó el desarrollo de las elecciones en los 191 sitios de votación de la ciudad. La apertura del proceso electoral se produjo a  las 8:00 de la mañana, a cargo del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y el Gobernador Richard Aguilar Villa, en la sede local de la Registraduría del Estado Civil.

En dicho acto de apertura electoral el Mandatario de Bucaramanga, manifestó: “El esfuerzo de las instituciones es garantizar unas elecciones libres, en paz, en donde podamos asegurar la participación democrática de todos los Bumangueses y Santandereanos”. Luego, acompañado de la Gestora Social Glenys Pedraza, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez se dirigió al puesto electoral que fue ubicado en las instalaciones del Colegio San Pedro Claver, mesa número 3, donde ejerció su derecho al voto.

La jornada electoral en Santander contó con 4.302 mesas de votación, 191 de las cuales estuvieron ubicadas en la ciudad de Bucaramanga. En esta oportunidad se utilizaron equipos biométricos en 21 puestos de votación de la ciudad, que permitieron la identificación de los votantes a través de la huella dactilar. El Puesto de Mando Unificado de manera permanente reportó al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, sobre el transcurrir del proceso comicial, que transcurrió tranquilamente.