Noticias

PASEO ALCALÁ DE PIEDECUESTA SE LLEVÓ EL PREMIO A MEJOR PESEBRE

Piedecuesta, enero 17 de 2017. La unión de varias familias que desde hace varios años vienen adelantando  diferentes actividades para recolectar fondos y mejorar la infraestructura del pesebre de su sector fue premiada, el trabajo realizado por la comunidad de Paseo Alcalá resultó ganador del concurso “Mejor Pesebre” adelantado por la Alcaldía de Piedecuesta durante el mes de diciembre de 2016.

Acorde a lo expresado por el señor Aldo Rueda profesional encargado de recorrer y  visitar cada una de las creaciones inscritas,  para escoger al ganador:”  se tuvo en cuenta el trabajo en equipo, y sobre todos la intención porque con el recurso ganado la comunidad le  construirá  una gruta a la Virgen  y un sótano para guardar el pesebre.”

Esta categoría fue la de mayor acogida y participación entre todos los concursos navideños convocados desde la Administración local;  cabe destacar que aunque se inscribieron 47 propuestas solo se pudieron observar 39, debido a que en algunos casos no fueron encontradas las direcciones o las personas en las  residencias.

Acorde a los términos del concurso el premio por $2 millones de pesos  en efectivo   se entregará a la señora Carmen López quien fue la titular en la inscripción de   esta  creación ubicada en la calle 1D Bis # 6- 25 casa 777  manzana F de Paseo Alcalá.

FINANCIACIÓN DEL 100%  A PIEDECUESTANOS  PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  A TRAVÉS DEL BANCO DE TODOS

Con el propósito de continuar su respaldo a los jóvenes de Piedecuesta que adelantan o desean iniciar sus estudios universitarios,  la Alcaldía de Piedecuesta a través del Banco de Todos en su alianza con Coopfuturo, brindan nuevamente  el 100% de financiamiento de las carreras a través de créditos blandos.

Betty Jazmín Puentes, directora del Banco de Todos expresó: “los créditos aplican para cualquier universidad, los interesados deben presentar su cédula  y la del codeudor ampliada al 100%, este último debe tener estabilidad laboral o ser pensionado”.

Con  intereses que son del 1.5%, los más bajos del mercado, desde la suscripción de la alianza con Coopfuturo el 8 de julio  de 2016  hasta la fecha, se han desembolsado 97 millones de pesos  que le permitieron continuar sus estudios a  42 estudiantes universitarios.

Finalmente, Beatriz Millán Mejía, Gerente General de Coopfuturo operador del Banco de Todos agregó que: “también  ofrecemos créditos para microempresarios, seguro de desempleo, plan de becas, descuentos especiales en entidades de salud y recreación;  todo orientado al bienestar social de los asociados.”

MÁS DE 800 MILLONES EN CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS PIEDECUESTANOS, A TRAVÉS  DEL BANCO DE TODOS

Para este 2017 el Banco de Todos contará con nuevos recursos por más de 800 millones de pesos para financiar  a los microempresarios y estudiantes universitarios a través de créditos con las más bajas tasas de interés del mercado.