Noticias

PATRULLA EN CASA, CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES COLOMBIANOS

Bucaramanga.  Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, nos permitimos anunciar el lanzamiento de la campaña Patrulla en Casa.

Publicidad

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares que conforman el área metropolitana de Bucaramanga con la presencia de un selecto grupo de uniformados, mujeres y hombres policías al servicio de las familias colombianas.

La Patrulla en casa llegará  a todos los rincones del área metropolitana de Bucaramanga, recorriendo los barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.

Esta nueva campaña de nuestra Policía cuenta con el apoyo coordinado de las autoridades gubernamentales y administrativas y su correspondiente despliegue, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas  públicas orientadas  a la protección  y el fortalecimiento de las familias como protagonistas  del desarrollo social.

De igual forma se hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar. El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor, solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.

Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, líneas departamental 6910980 de la gobernación de Santander, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana, igualmente pueden comunicarse y reportar cualquier situación a las líneas 123 o 122 y la patrulla en casa estará dispuesta para atender su requerimiento.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio se han reportado 48 casos de los cuales 38 han sido en contra de mujeres y los otros 10 los afectados han sido hombres. Patrulla en casa, contra la violencia en los hogares colombianos, Somos Uno, Somos Todos.