Noticias

PDS CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER CON AHORRO DE ENERGÍA EN PIEDECUESTA

AHORRODEENERGIA_04La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP celebró el día internacional de la Mujer de una manera novedosa y con miras a dar cumplimiento a las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, frente al ahorro y uso racional de energía.

Durante la celebración del día que exalta el trabajo y dedicación que la mujer tiene por cada una de las actividades que diariamente realiza, se suprimió el uso de la energía convencional, utilizando velas y la luz natural para acompañar la sencilla, pero emotiva celebración que recibieron las funcionarias de la PDS.

La Presidencia de la República decretó medidas para promover el ahorro en el consumo de energía eléctrica y lograr un uso racional y eficiente de este importante recurso. Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía de 1073, para enfrentar lo que el mismo presidente ha determinado como el peor impase en los últimos 35 años. Siendo este tipo de determinaciones del orden presidencial de interés social, público y de conveniencia nacional, la Gerencia de la PDS, en cabeza del Dr. Jaime Ordóñez Ordóñez, ha dispuesto de medidas especiales para que la empresa de servicios públicos domiciliarios de Piedecuesta trabaje por la disminución del consumo de energía.

ALGUNOS CONSEJOS PARA QUIENES DESEAN AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA OFICINA:

  1. Asegúrese que las instalaciones cumplen con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE y que así mismo otras para uso de otros energéticos (gas, combustibles líquidos etc.) cumplen con requisitos de calidad y seguridad.
  2. Realice mantenimientos preventivos dirigidos a la eficiencia a maquinaria y equipos.
  3. Lleve un registro periódico de los consumos de energía (electricidad, gas natural, carbón, combustibles líquidos, biomasas, etc) en toda la planta y por procesos y áreas. Igualmente, lleve un registro periódico de la producción y las ventas y defina indicadores que le permitan hacer seguimiento y gestión de esta información para la toma de decisiones adecuada y oportuna.
  4. En la compra, seleccione los equipos y maquinaria del tamaño o capacidad que realmente requiera, y prefiera equipos más eficientes. Solicite la asesoría de expertos.
  5. Asegúrese de obtener las mayores eficiencias posibles en el funcionamiento de hornos y calderas.
  6. Asegure una adecuada relación aire/combustible en los procesos de combustión.
  7. Regule la temperatura de salida de gases de chimenea en procesos de combustión.
  8. Asegure la adecuada granulometría y humedad del carbón en los procesos de combustión.
  9. Implemente procesos de distribución de calor descentralizado.
  10. Aprovecha el calor residual de los procesos.
  11. Garantice un adecuado aislamiento térmico en instalaciones de frio, calor y vapor.