Noticias

PDS CONTINÚA ACOMPAÑANDO LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE PIEDECUESTA

PDM_SANCARLOS_01
Alcalde de Piedecuesta Danny Alexander Ramírez Rojas

El Dr. Jaime Ordóñez Ordóñez, Gerente de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos acompaña al gobierno municipal, en cabeza de nuestro Alcalde, Ing. Danny Alexander Ramírez Rojas, en la formulación del Plan de Desarrollo 2016-2019 para Piedecuesta. Las actividades se han desarrollado en diferentes barrios de Piedecuesta, y reúnen un gran número de líderes de diversas zonas, con el fin de exponer ante el Alcalde, y su gabinete, las necesidades existentes en diferentes sectores de la población. La PDS mantiene su atención en el tema de saneamiento básico y aseo para nuestra ciudad.

En el marco de la reunión desarrollada en el barrio San Carlos, se agruparon los representantes de Villas de San Juan, Villas de San Pedro, Quinta Granada, La Macarena, San Francisco, Halcones de Granada, Villa Lizeth y Granadillo. Estos manifestaron algunas necesidades frente a la prestación del servicio de Acueducto. Presión en el suministro en el barrio San Carlos y  la instalación de un punto de agua en Granadillo. Frente a la prestación del servicio de Alcantarillado se manifestó la necesidad de revisar las conexiones erradas existentes en el barrio Villas de San Juan, y así poder contrarrestar la contaminación de aguas negras sobre la quebrada La Palmira, revisar un sumidero que aparentemente está mal hecho y la ausencia de tapas de alcantarilla en Villas de San Juan, al igual que  la necesidad de ampliar el sistema de conducción de aguas residuales en la parte alta de Granadillo.

Así mismo en la visita realizada al sector de Chacarita, los representantes de la comunidad manifestaron necesidades como: la canalización de la quebrada Suratoque, jornadas de limpieza en la quebrada Villa Lina y cercanías al restaurante escolar de Bariloche, campañas de educación ambiental para el aprovechamientos de los desechos y buen uso de las frecuencias  de recolección de aseo, y solicitud de poda de árboles en Buenos Aires y Chacarita, petición que será tramitada por la PDS ante la autoridad competente. En el barrio Cabecera del Llano se dio paso a una cita más cara a cara con la comunidad para escuchar sus necesidades, las solicitudes se concentraron en: Contaminación sobre el río de Oro, reposición de la red principal del barrio Molinos del Campo, reposición del sistema Alcantarillado en algunos sectores de Cabecera y San Cristóbal, continuar la canalización entre el barrio El Mirador y La Colina, y la recolección de inservibles en San Marcos.

Según las declaraciones del Gerente de la PDS, es de suma importancia el trabajo “de la Piedecuestana ESP en la construcción de un Plan de Desarrollo ajustado a las necesidades reales de la población con el fin de mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos”. Es tan importante el papel de la PDS en el crecimiento del Municipio por ser la empresa pública de Piedecuesta y la única triple A en la región, que brinda los servicios domiciliarios fundamentales para el bienestar de la gente: Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

¡La Piedecuestana de Servicios  Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente!