Noticias

PDS Y GOBIERNO MUNICIPAL DE PIEDECUESTA BUSCAN APROVECHAR LOS RESIDUOS ORDINARIOS

Publicidad

PIEDECUESTALa Gerencia de la PDS se reunió con la Secretaría de Gobierno, Oficina Asesora de Planeación, Secretaría de Educación y recolectores de la plaza de mercado central del Municipio con el fin de acordar medidas para un mejor manejo de las basuras.

Jesús Alberto Rodríguez, Director de Operaciones PDS, informó que el objetivo fundamental de la reunión era el acordar enlaces en cada una de las secretarías involucradas con el fin de establecer un proceso  para el manejo de los residuos ordinarios que se producen en la plaza de mercado y otros puntos específicos que están siendo evaluados. La medida comprende la capacitación de los vendedores dentro y fuera de la plaza, la recolección de los desechos ordinarios, el transporte y el proceso de aprovechamiento de los residuos para hacer material de abono.

Así mismo es director de Operaciones de la PDS aseguró que la importancia de llevar a cabo este tipo de procesos radica en la necesidad de disminuir las toneladas que se disponen diariamente en el relleno sanitario, ya que Piedecuesta produce más residuos ordinarios que reciclables.