Noticias

PEREZOSO DE DOS DEDOS ENVIADO A CENTRO DE REHABILITACIÓN EN MEDELLÍN

Publicidad

perezoso 222Un perezoso de dos dedos de nombre científico, Choloepushoffmanni fue enviado a la Fundación Aiunau en Medellín, un centro especializado en rehabilitar Xenarthra con el fin de brindarle una mejor atención al animal. Este perezoso llegó hace más de un mes al Centro de Atención y Valoración, CAV Cearfs de la CDMB, donde recibió atención por parte de los médicos veterinarios. “Le cambiamos la alimentación y se logró un buen estado físico  del animal”  así lo señaló Vladimir Quintero, Veterinario del CAV.

El animal permaneció durante 10 meses con una familia en la vereda Casiano Bajo de Floridablanca, alimentado con comida casera, hasta que decidieron entregarlo a la Policía Nacional. La CDMB sigue comprometida con la diversidad y la protección de la flora y Fauna por ello este animal será rehabilitado en Medellín con el fin de darle el destino final adecuado a estos animales.

JORNADA AMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO LA CORCOVA

La corcovaEn el Centro Educativo del Corregimiento La Corcova, municipio de Tona, se realizó la actividad del Proyecto Ambiental Escolar, Prae. Allí participaron los docentes, estudiantes y padres de familia de este centro y de Caragua Alto y Guarumales. En la actividad se realizó mantenimiento de áreas verdes del Centro Educativo, macaneo, limpieza y mantenimiento de la institución, siembra de árboles de especies, crotos, francesinas, jazmines, camarones y durantas.

El gestor institucional de la CDMB, Hugo Josué Hernández manifestó que también se asesoró a esta población  en la elaboración de materas con material reciclable, sensibilización ambiental y la siembra de pasto para estabilizar el talud que amenaza la escuela por fenómenos de remoción en masa.