Noticias

PERFIL DEL SEÑOR CORONEL, GUSTAVO FRANCO GÓMEZ, JEFE DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL:

Publicidad

policia bbbOficial de la Policía Nacional de Colombia, con pregrado en Administración Policial y Criminalística, con formación en análisis estratégico y prospectivo. Ha integrado unidades operativas como la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y unidades administrativas como la Oficina de Planeación y la Oficina de Comunicaciones Estratégicas. Con más de 23 años como policía al servicio de Colombia, y su amplio conocimiento en temas de policía judicial, se ha desempeñado exitosamente como investigador, jefe operativo y jefe del laboratorio de criminalística de la Dirección de Policía Judicial, y Jefe Regional de Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos en donde laboró en grupos especiales de tareas conjunta con el gobierno norteamericano y Agencias Europeas.

Ha sido coautor de la doctrina institucional, contenida en los reglamentos, tomos y manuales que han documentado los diferentes procesos y procedimientos de la Institución, desde su gestión como Jefe del Centro de Pensamiento y Doctrina, de la Policía Nacional. Desde hace más de tres años, lidera la Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas, con grandes resultados que han impactado de manera favorable la gestión institucional. Fue el precursor de una gran estrategia de comunicación, que se sustenta en humanizar la imagen institucional  y que se evidencia en la gran campaña, cuyo mensaje se centra en invitar a que los 172 mil hombres y mujeres policías sean conscientes del gran COMPROMISO que tienen con Colombia.

Obstante el título de Especialista en Seguridad Integral, Magister de Máster en Gestión de la calidad de las organizaciones y en la actualidad adelanta estudios de posgrado, en la Universidad Externado de Colombia, en Maestría de Pensamiento Estratégico Y Prospectiva. De la mano del sr Coronel Gustavo Franco, se ha logrado avanzar y consolidar la visibilidad y el relacionamiento estratégico a nivel regional y local, lo cual ha traído réditos positivos en materia de percepción ciudadana y de integración de las autoridades locales a la gestión de convivencia y seguridad ciudadana.