Noticias

PERROS ANTINARCÓTICOS CUMPLEN PAPEL CLAVE FRENTE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Planes de control generan la captura de tres personas

Bucaramanga. Con más de 100 hombres de todas las especialidades la Policía Nacional viene adelantando una estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, las acciones arrojaron la captura de tres personas y la incautación de gran cantidad de alucinógenos en las últimas horas.

Puestos móviles de control a puntos estratégicos, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en sitios específicos como, parques, terminales de transporte, establecimientos abiertos al público, zonas de esparcimiento y aquellas estructuras que puedan servir como zonas de camuflaje de narcóticos, son algunos de los objetivos sobre los cuales trabajan las autoridades.

Dentro de las actividades desarrolladas se han destacado los caninos de La Policía de Carabineros, los cuales con su biosensor han sido fundamentales en el desarrollo de importantes operaciones, en las que rastrean y localizan estupefacientes en sitios inesperados, como caletas de doble fondo, huecos en el césped, paredes, papeleras e incluso a consumidores de estas sustancias sin la necesidad de registrar a la persona.

El trabajo de los uniformados ha permitido, reducir el cerco contra expendedores y comercializadores de alucinógenos, contribuyendo con un mejor futuro para la juventud del área Metropolitana de Bucaramanga. Las primeras intervenciones se realizaron en los barrios Girardot, Zarabanda y Villa Rosa ubicados en el sector Norte de Bucaramanga, logrando la captura de tres personas dedicadas presuntamente a comercializar sustancias alucinógenas y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.

Uno de los capturados ocultaba en el interior de un bafle de sonido, la sustancia estupefaciente, mediante la modalidad de doble fondo. La cual se hallaba comprimida y empacada en bolsa plástica, adaptada al recipiente que la contenía, esto con el fin de evadir los controles que a diario ejerce la institución.

Esta estrategia implementada por el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió obtener los siguientes resultados operativos: Capturas: En flagrancia 2. Por orden judicial 1. Incautación Cocaína: 530 gramos. Bazuco: 2.380 gramos. Marihuana: 2.124 gramos. Allanamientos realizados: 3 Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

En el transcurso del presente año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 520 personas por este delito y la incautación de 252 kilogramos de estupefacientes, en diferentes procedimientos realizados como allanamientos e intervenciones entre otros.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación