PERSONAL DE ESSA ATENDIÓ EMERGENCIAS CAUSADAS POR INVIERNO EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE SANTANDER

  • Fuertes lluvias ocasionaron daños en la estructura eléctrica y en líneas de media tensión. Los daños reportados a través de la línea de atención 115, siguen siendo atendidos por el personal técnico. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio

Casi en su totalidad fue normalizado el servicio de energía eléctrica a los más de 3 mil usuarios afectados por el deslizamiento de tierra registrado en el kilómetro 23 vía a Cúcuta en la noche del lunes como consecuencia de las intensas lluvias presentadas en la región. La emergencia afectó la infraestructura eléctrica y ocasionó la interrupción del servicio a los clientes ubicados en sectores rurales de Bucaramanga, Tona, Floridablanca y Piedecuesta.

El personal técnico y operativo de ESSA se desplazó a la zona de la emergencia a retirar los árboles que se encontraban sobre las redes, reparar estructuras y crucetas afectadas y lograr normalizar el servicio de energía hacia las 9:13 minutos de la noche del martes a cerca de 200 usuarios. Sin embargo, debido al difícil acceso a la zona de la emergencia y las condiciones climáticas, los trabajos se postergaron para las primeras horas del martes cuando se reanudaron los trabajos para lograr normalizar el servicio hacia las 8:48 minutos de la mañana. a cerca de 500 usuarios más.

Hacia las 10:10 minutos de la mañana, por medio de suplencias con la subestación California, se logró normalizar el servicio de energía eléctrica a 2216 usuarios, atendiendo de esta manera la emergencia en un 90 por ciento. En las horas de la tarde de este martes, se normalizó el servicio de energía a 427 usuarios quedando solamente pendientes seis que se encuentran en el sitio del deslizamiento. A través de la Línea 115, ESSA continúa atendiendo los reportes de daños de los usuarios que resulten afectados por el intenso invierno que azota la región.

ESSA lamenta los inconvenientes ocasionados en el normal desarrollo de las actividades cotidianas de los clientes, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció al fuerte invierno. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co