PERSONAL DE LA PERSONERÍA DE BUCARAMANGA Y PERIODISTAS, VIVIERON UN DÍA COMO SOLDADO

Durante la jornada los visitantes pudieron conocer de cerca la labor y sacrificios que realiza un Héroe Multimisión.

La pista de infantería del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, fue el escenario en el que miembros de la Personería de Bucaramanga y algunos periodistas del departamento, pudieron vivir como Soldados por un día. En el marco de esta actividad también se integraron en un partido de fútbol con el Atlético Bucaramanga femenino.

Durante esta jornada, los participantes conocieron las instalaciones de la unidad táctica, recibieron instrucción militar y realizaron los ejercicios propios del paso de la pista como el salto a muros altos, telaraña, entre otros.

El objetivo de estas actividades es que la población conozca de cerca la labor de un soldado y puedan vivir algunos aspectos de su vida en el cumplimiento de su misión constitucional, además de ser un espacio de integración y sano esparcimiento.

Con estas campañas el Ejército Nacional demuestra su compromiso por fortalecer los lazos interinstitucionales, por medio de actividades que promueven buenas conductas de salud y que generan un vínculo de confianza hacia la institución.

Leave a Reply