Noticias

PERSONERÍA DE BUCARAMANGA REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CONTRATACIÓN ESTATAL

13  de octubre de 2016. El pasado viernes 7 de octubre, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga y por iniciativa de la Personería Municipal, se llevó a cabo la Asamblea General de Personeros del Departamento de Santander APERSAN, en la cual se aprobaron una serie de reformas estatutarias tendientes a posicionar a los representantes del ministerio público en los diferentes municipios del Departamento, como actores de primer orden en la construcción de la democracia local e impulsores de distintas dinámicas de paz social en la región.

Publicidad

En el marco de la misma, se desarrollaron una serie de eventos académicos con el objetivo de fortalecer las competencias de los Personeros Municipales del Departamento y funcionarios invitados a la misma, en materia de la contratación estatal.  En desarrollo de la actividad académica, se abordaron las siguientes temáticas:  “Connotaciones penales y disciplinarias en la contratación estatal”, a cargo del docente universitario Rodrigo Prada; “Principios tributarios y control disciplinario” a cargo del ex – Procurador Judicial y docente universitario Dr. Gustavo Villamizar Motta y “Reforma al Estatuto de la Contratación Administrativa” a cargo del Dr. Felipe de Vivero Arciniegas, consultor de la Agencia Colombia Compra Eficiente y Docente de la Universidad de los Andes en Bogotá.

La Personería de Bucaramanga seguirá realizando este tipo de eventos que tienen como objetivo brindar herramientas conceptuales útiles a los servidores públicos, para el mejor desempeño de sus funciones e incentivar debates en torno a temáticas de la mayor pertinencia en el quehacer cotidiano del gestor público territorial.