Noticias

PERSONERÍA GARANTE EN PROPUESTA DE PAZ ENTRE PANDILLAS DE BUCARAMANGA

Publicidad

PERSONERIAEn la mañana de ayer  se llevó a cabo la segunda reunión con líderes de pandillas de Bucaramanga, quienes ya se habían reunido en una primera ocasión para firmar un pacto de paz el pasado 16 de mayo, después de manifestar que estaban cansados de la violencia que se vive en varias comunas de la ciudad. La reunión de se realizó según lo planificado, para que el gobierno a su  turno presentara la oferta institucional a los jóvenes, con el fin de que estos salgan de las calles y del delito, para lo que se plantearon ofertas entre las que se encuentra la educación y el empleo y de esta manera poder dar inicio al proceso de inclusión y su real retorno a la sociedad.

A estas reuniones ha acudido la Personería de Bucaramanga, como garante de las ofertas que ofrece el gobierno municipal en cabeza del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez y así dar fe de que las propuestas establecidas se lleven a cabo y se les cumpla a los pandilleros que desean abandonar la vida delictiva. En la reunión se estableció que se abrirán cupos para estudiar en el SENA, y se crearan microempresas, con el fin de emplear a los jóvenes.

Para este fin, la administración local escogerá los beneficiarios de los cupos de educación y en 8 días recibirá las propuestas de posibles microempresas elaboradas por los mismos pandilleros, para dentro de 15 días dar respuesta y anunciar los proyectos que se llevarán a cabo. Con respecto a las propuestas hechas, el Personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, enfatizó que, “la alianza institucional es la única solución viable para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro promisorio”. El Ministerio Público, seguirá participando de este proceso con el fin de garantizar que las promesas hechas, se lleven a ca cabo y los jóvenes logren la resocialización.