Noticias

PERSONERÍA LOGRA RECUPERAR LA CANCHA DE SÓFTBOL EL BUENO, PROPIEDAD DEL MUNICIPIO.

Publicidad

softbol (1)Frente al lamentable estado de la cancha de Sóftbol del Bueno, ubicada en la Ciudadela Real de Minas, la Personería de Bucaramanga en cabeza del Dr. Augusto Rueda González y de la personera delegada penal, lograron en la tarde de ayer la restitución del uso público de dicha cancha. Frente a las quejas interpuestas en este Ministerio Público por parte del presidente de acción comunal del sector y otros ciudadanos quejosos, sobre el mal uso y usufructo ilegal de dicho sitio por parte de un ciudadano en particular, la Personería realizó seguimiento de la situación encontrando varias inconsistencias.

En 1996 Bucaramanga fue sede de los XV Juegos Deportivos nacionales, para lo que la CDMB donó unos predios de su propiedad al Municipio, predios en los que se construyó con presupuesto de Coldeportes, la Gobernación de Santander y la Alcaldía Municipal, además de aportes de distintas empresas privadas, los escenarios de Sóftbol necesarios para dichos juegos.  La problemática surgió porque en el afán por realizar los juegos, no se realizó el traslado de escrituras para que la propiedad quedara a nombre del municipio de Bucaramanga y los alcaldes que hubo desde entonces no se interesaron en realizar dicho papeleo.

Frente a la situación un ciudadano, del cual reservamos el nombre, se apropió indebidamente de la propiedad y viene haciendo uso del bien desde entonces, tanto así que ha hecho modificaciones a la cancha, como montar carpas para que funcionen como restaurante, vender alcohol y cobrar abusivamente $500 mil pesos por hacer uso del bien y hasta $500 millones, según las denuncias, por hacer campeonatos de sóftbol en dicho espacio.

Revisando los documentos, demandas e historia de la situación, encontramos que en noviembre del 2011, el entonces alcalde de la ciudad, Héctor Moreno Galvis, realizó las escrituras del bien, por lo que en la actualidad está a nombre del municipio, con lo que la Personería de Bucaramanga gestionó una reunión urgente con el actual alcalde, Luis Francisco Bohórquez y se encontró que ya había un proceso oral abreviado desde hace dos años y que no avanzaba.

Con dicha información se ejerció presión y ayer en horas de la tarde se logró que el alcalde firmara la resolución para ordenar la recuperación de un bien público, inmueble del municipio de Bucaramanga (cancha de Sóftbol El Bueno) y así quitarle a dicho señor el predio que tenía indebidamente en su poder. El usurpador, que lleva más de 15 años apropiado del bien y quien además permitía que personas vivieran dentro de la cancha en mención, tendrá cinco días a partir de la fecha para darse por notificado y realizar el desalojo, además de responder por varias inconsistencias y posibles delitos.