Noticias

PERSONERÍAS DEBATIRÁN SU PAPEL EN EL POSCONFLICTO

Este jueves y viernes se celebrará en la Universidad Santo Tomás el IV Encuentro Nacional del Ministerio Público.

El IV Encuentro Nacional del Ministerio Público tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a todos los personeros del país para alinear estrategias y definir el rol de las personerías en el posconflicto. “La Personería cumple un papel muy importante, que es garantizar el goce y disfrute de los derechos de todas las personas. Y a propósito del proceso de paz, de todas las víctimas, así como de los victimarios”, manifestó el secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano.

El encuentro, convocado por el Ministerio Público, se realizará mañana 5 y el 6 de mayo en la Universidad Santo Tomás, sede Floridablanca. Asistirán el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el  Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera; el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, y demás representantes de los entes gubernamentales.

Santander fue seleccionado como sede para éste evento como reconocimiento y solidaridad por ser una región golpeada por el conflicto armado, dijo el director del Instituto de Estudios del Ministerio Público, Cristian Mora Padilla. “Creo que es un reconocimiento para el Departamento de Santander, para éste municipio (Bucaramanga) por la labor que están haciendo. Un evento simbólico, importante para el momento que está viviendo el Departamento de Santander en el concierto Nacional”, señaló.

El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa, pidió “ver el posconflicto no como una carga sino como una oportunidad para canalizar recursos del Gobierno Nacional, de la cooperación internacional, fortalecernos institucionalmente, fortalecer la educación, la salud, con recursos que se van a liberar de otros sectores, y en últimas, que sea una oportunidad para el desarrollo integral de la sociedad colombiana”.