Noticias

PESE A LAS DIFICULTADES DE MOVILIDAD GENERADAS POR EL INVIERNO ESSA REPARA DAÑOS EN REDES ELÉCTRICAS EN LOS MUNICIPIOS

  • Se registran problemas de movilidad en las carreteras que conducen a los Municipios de Sucre, La Belleza y San Vicente.

  • Líneas rotas de media tensión y estructuras partidas, son algunos de los daños ocasionados por el invierno en el Sur del Departamento

  • Las fuertes lluvias registradas en la última semana han ocasionado deslizamientos de tierra y cierre total de las vías que comunican sectores rurales de los Municipios de Sucre y La Belleza

Pese a los problemas de movilidad que se registran en varios corredores viales de la región, ESSA adelanta diversas acciones con miras a llegar a dichos municipios a reparar los daños que el invierno ha ocasionado en la infraestructura eléctrica.

Es el caso de los municipios de Sucre y La Belleza en el Sur de Santander, se encontraron daños importantes en la infraestructura eléctrica que afectan el servicio a las comunidades de algunos sectores rurales como consecuencia de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y desbordamientos de algunas quebradas.

A pesar de los problemas en las vías, el personal técnico de ESSA desplegó la logística necesaria para realizar la inspección y reparación de los daños en los sectores afectados, donde se han encontrado estructuras de Baja y Media Tensión partidas, líneas en el piso que fueron arrasadas por los deslizamientos y árboles caídos sobre las redes, entre otros daños.

Es importante señalar que, las actividades de reparación de daños se han retrasado un poco debido a que el personal técnico y operativo de ESSA ha tenido que buscar vías alternas con desplazamientos más largos para llegar al lugar de los trabajos con los materiales.

Los sectores que presentan demoras en la atención de daños por las dificultades de acceso son las veredas Alto Tesorito, Alto Minero, La Pava, Montebello, Santa Helena, Gualilo, Sabana Grande y Loma Candela del municipio de Sucre y las veredas Otro Mundo, La Margelina y Mopora de La Belleza.

En el caso de San Vicente de Chucurí donde también se registran problemas en la vía desde el pasado fin de semana, el personal de ESSA avanza con materiales por otros caminos alternos como la vereda Santa Inés y Zapatoca para llegar a reparar los daños y normalizar el servicio de energía a los usuarios.

A través de la Línea 115, ESSA sigue comprometida en solucionar, junto con sus móviles de composición, los reportes de clientes que se encuentran aún sin servicio, mientras se reparan los daños presentados.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad ante estas situaciones presentadas a causa de fuertes lluvias y vientos en ciertos sectores del Departamento, tengan la tranquilidad que trabajamos sin descanso para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, sostuvo el ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, jefe del Área Gestión Operativa.