Noticias

PETRÓLEO CAYÓ LEVEMENTE AL FIN DE LA SEMANA PASADA TRAS TOMA DE BENEFICIOS Y FORTALEZA DEL DÓLAR

petroleo-35El petróleo Brent bajó 25 centavos, a 47,83 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos cedió 49 centavos, a 46,21 dólares.

 El Petróleo bajó levemente el viernes pasado debido a la fuerza del dólar y las tomas de beneficios de una buena semana. El barril de “light sweet crude” (WTI) para junio cedió 49 centavos a 46,21 en Nueva York, pero en la semana acumuló un alza de 3,5%. En Londres, el barril de Brent para julio dejó 25 centavos a 47,83 dólares. En la semana se valorizó más de 5%. La leve baja del viernes “no es más que un repliegue técnico”, dijo Carl Larry de la firma Frost & Sullivan.

“El sentimiento general probablemente seguirá siendo de optimismo pero estamos recuperando impulso”, añadió. Los precios se beneficiaron durante la semana anterior por los incendios en Canadá y sabotajes a la producción de Nigeria, el mayor país petrolero de África. También fueron apoyados por la inesperada baja de las reservas estadounidenses cuando venían subiendo a niveles jamás visto. “La refinación y la demanda están en alza en Estados Unidos”, dijo Larry. “Y, además, probablemente Estados Unidos anunciará ésta  semana otra fuerte de baja de reservas debido a las penurias del petróleo canadiense”, cuya producción fue castigada por los incendios, añadió. Un dato particularmente significativo es que Estados Unidos redujo su producción por quinta semana consecutiva y la cantidad de pozos activos es actualmente un 80 % más baja que a fines de 2014.

La marcha del crudo fue también ayudada por informes de organismos como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el departamento de Energía de Estados Unidos. La AIE auguró que el mercado, hoy castigado por la sobreoferta, se equilibrará hacia final de año. Reuters