Noticias

PICO Y PLACA PARA CARROS PARTICULARES EN BUCARAMANGA SE SUSPENDE DEL 26 DE DICIEMBRE AL 13 DE ENEROB

Para las motocicletas sigue vigente la restricción

De acuerdo a la Resolución No.508 de 2018, los carros particulares que transitan en Bucaramanga no tendrán pico y placa entre el 26 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.  Tal medida se suspende, por cuanto se prevé en la temporada de vacaciones e inicio del año 2019, la salida de un número significativo de vehículos automotores a otras ciudades del país, así como el ingreso de turistas a Bucaramanga.

Cabe aclarar, que dicha suspensión no aplica para las motocicletas; los usuarios de estos vehículos continuarán cumpliendo la medida en los días y horarios habituales, tomando en cuenta los riesgos asociados a esos automotores en materia de movilidad y accidentalidad vial. “En Bucaramanga y el Área Metropolitana circulan más de 400 mil motocicletas, vehículos que no salen de la ciudad en la misma proporción que lo hacen los carros particulares en esta temporada, y que están expuestos a constante riesgo de percance vial”, indicó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

A partir del 14 de enero, la restricción de pico y placa se retomará para todos los vehículos de servicio particular, de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.