Noticias

PICO Y PLACA ZONAL VOLVERÁ AL CENTRO DE BUCARAMANGA

Así lo dio a conocer Miller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga, tras la decisión, en segunda instancia del Juez 11 Administrativo, quien revocó el fallo de tutela que suspendió la medida en el Centro de la ciudad. El Gobierno de los Ciudadanos analizará nuevas alternativas para implementar la mejor opción en este concurrido sector. El objetivo es darle prioridad al peatón por encima de los vehículos.

“El Juez 11 se pronunció y revocó lo que había dicho el Juez 16, puesto que habíamos generado una resolución donde se liberaba la zona de la plaza de mercado del Pico y Placa. La tutela no aplica para revocar un acto administrativo. Nosotros vamos a estudiar, junto con la Alcaldía, varias alternativas para tomar una decisión conjunta”, dijo Salas Rondón. Cabe recordar que la Administración Municipal avanza con diversas estrategias comerciales, culturales e institucionales para lograr una transformación significativa en el ‘corazón de la ciudad’.

“Se estudia que la carrera 16 y la calle 37 estén liberadas del Pico y Placa, puesto que en esta zona se localizan gran parte de los estacionamientos y centros comerciales. Vamos a estudiar otras opciones. Ojalá sea homogénea la decisión que vamos a tomar. Esperamos que la próxima semana se dé el pronunciamiento definitivo y vuelva la medida”, agregó el funcionario.

Con seguridad, limpieza, cultura y movilidad, entre otros aspectos, se busca que los visitantes tengan una experiencia diferente de este sector de la ciudad, con sensaciones agradables. Recuperar el Centro de la ciudad es recuperar el alma. ¡Lo Estamos Haciendo!

EL FALLO RESUELVE

PRIMERO: Revocar íntegramente la sentencia de tutela proferida por el Juzgado Dieciséis Civil Municipal de Bucaramanga el día 9 de febrero de 2017, dentro de la acción de tutela impuesta por el señor Oswaldo Abril Arciniegas, contra los impugnantes: Alcaldía Municipal de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

SEGUNDO: Declarar de manera concomitante la carencia actual de objeto por hecho superado, a la vez que la improcedencia del mecanismo tutelar para controvertir o dejar sin efecto las resoluciones arriba referenciadas, por lo considerado en la parte motiva de esta providencia.

TERCERO: Notificar la presente providencia por el medio más expedito posible, de conformidad con el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991, dándole aviso del contenido de la misma al juzgado de primera instancia.

CUARTO: Para lo que sea pertinente, remítase copia de lo acá resuelto a los Juzgados Quince Administrativo de Bucaramanga, e igualmente Juzgado Noveno Administrativo Oral de Bucaramanga.

QUINTO: Enviar el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión, de conformidad con el artículo 32 del Decreto 2591 de 1991.

SOY UN GUERRERO: NO TIRARÉ LA TOALLA